ESpacios para circunCRIBIR la búsqueda
Un ejercicio imaginativo para investigar singularidades
DOI:
https://doi.org/10.19179/rdf.v51i51.1124Palabras clave:
Singularidade, Pesquisa en Artes, Estrategias y Procedimientos de EscrituraResumen
Este texto emana de la singularidad de su autor como un conjunto de acciones que parten de sus estrategias y sus procedimientos de creación en el desarrollo de su propia poética escénica. Se completa en una escritura que pretende preservar las ocurrencias subjetivas de su proceso de elaboración, siendo también creativa. Este texto mastica ideas (Joyce, 2012) y plantea espacios (Perec, 2001) a partir de la indagación de puntos conocidos (Tavares, 2021) en una conversación imaginada entre el autor y quien lee. Se busca una manera de escribir sobre la poética de las singularidades desde un pensamiento que se mueve subjetivamente, como el fluir propio de los procesos creativos avivados por la experiencia y que guían las ideas expuestas en este ejercicio imaginativo. Así, la escritura aquí realizada busca resonancias en quienes, eventualmente, podrán leer este texto.
Citas
ABBAGNANNO, Nicola. Dicionário de Filosofia. Tradução da 1ª edição: Alfredo Bosi. Revisão da tradução e tradução dos novos textos: Ivone Castilho Benedetti. 6ª edição. São Paulo: Editora WMF Martins Fontes, 2012.
CARRARO, Gílian. Como vivo. Poema não-publicado. (1966-2002).
JOYCE, James. Ulysses. Tradução: Caetano W. Galindo. São Paulo: Penguin Classics Companhia das Letras, 2012.
MÁRQUEZ, Gabriel García. Viver para contar. Tradução: Eric Nepomuceno. 8ª Edição. Rio de Janeiro Record, 2009.
PEREC, Georges. Especies de espacios. Tradução: Jesús Camarero. Espanha: Montesinos/Intervencion Cultural, 2001.
TAVARES, Gonçalo M. Atlas do corpo e da imaginação: teoria, fragmentos e imagens. Porto Alegre: Dublinense, 2021.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Cristóvão de Oliveira Carraro
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Ao submeter um artigo à REVISTA da FUNDARTE e tê-lo aprovado, os autores mantem os direitos de autoria e concordam em ceder, sem remuneração, os seguintes direitos autorais à REVISTA da FUNDARTE : os direitos de primeira publicação e permissão para que esta revista redistribua esse artigo e seus dados aos serviços de indexação e referências que seus editores julguem usados.
Este trabalho está licenciado sob uma Licença Creative Commons Não Comercial 4.0 Internacional.